×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La tercera dosis se empieza a inocular hoy en las residencias de Andalucía

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Editora de Sevilla Secreta

La tercera dosis se empieza a inocular hoy en las residencias de Andalucía

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 empieza a inocularse hoy en las residencias de mayores en Andalucía, tal y como anunciaría la semana pasada el consejero de salud, Jesús Aguirre.

La idea inicial consistía en vacunar con la tercera dosis de forma conjunta con la vacuna de la gripe. Sin embargo, se primó la inmediatez en lugar de «esperar 20 o 25 días, la mejor vacuna es la puesta, las tenemos y también los equipos totalmente preparados, luego no esperamos», detalló Aguirre.

Inmaculada Salcedo, coordinadora del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, detalló que el comité de expertos estaba de acuerdo en administrar esta tercera dosis a personas mayores, pues «pierden un poco la inmunidad por razón de edad».

Así, e independientemente «de que se esté haciendo un estudio de seroprevalencia que servirá para saber el grado de inmunidad y comprarlo con el adquirido con la tercera vacuna o las que vengan», señalaba Aguirre, hoy se empieza a oficialmente a vacunar en las residencias de Andalucía. En concreto, se estima que la campaña se prolongue 10 días.

De otro lado, el consejero de salud ha mostrado su intención de aplicar la tercera dosis a la población andaluza restante inoculándola en sus domicilios o bien en los centros salud pero, eso sí, a la mayor brevedad posible. En cualquier caso, esta iniciativa no cuenta todavía con la aprobación del comité de expertos.

 

Foto de la portada: FernandoV / Shutterstock.com

Noticias