Tejerina: “En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León”

No es la primera vez que Andalucía recibe este tipo de críticas.

Las declaraciones de la exministra de Agricultura y vicesecretaria de Acción Social del PP , Isabel García Tejerina, es uno de los temas más comentados de esta jornada y no es para menos. A raíz de los distintos modelos educativos de varias comunidades autónomas, ha puesto un desafortunado ejemplo que ha conseguido unir en su contra a toda Andalucía. La frase en cuestión ha sido la siguiente: “En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León”.

Estas incendiarias declaraciones las ha hecho esta mañana en una entrevista de Los Desayunos de TVE, hablando de lo importante que era que los niños estudiasen Filosofía para que tuvieran mentes críticas. Hasta aquí todo iba bien, pero ha sido al hablar de las diferencias educativas comparando un niño de Andalucía con uno de Castilla y León cuando han saltado a las alarmas.

A posteriori, ha intentado aclarar que esta mala gestión educativa la atribuía al PSOE, Gobierno de la comunidad, y no pretendía ofender a niños y profesores. Ha sostenido que “los andaluces merecen algo mejor” y es lo que el PP andaluz y nacional quiere conseguir.

Por último, ha afirmado que coincide con el líder del PP andaluz, Juanma Moreno en que niños y profesores andaluces “son de 10”, mientras que la gestión de 40 años de Gobierno socialista ha sido “absolutamente ineficaz”.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: RTVE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t