Te mostramos los proyectos ganadores para rematar la Basílica del Gran Poder

Hace unos meses la Hermandad del Gran Poder convocó un concurso para el remate ornamental y ambiental de la basílica. cuyos ganadores se han presentado este miércoles en una conferencia celebrada en la Fundación Caja Rural del Sur, donde estarán expuestas hasta el próximo martes.

El jurado ha determinado que dos proyectos son ganadores ex aequo: el equipo de Alt-Q-Arquitectura y el arquitecto José Ramón Sierra. La junta de gobierno aclaró que estas idean serán la base del trabajo. A partir de esta resolución del concurso, la hermandad pretende iniciar un proceso de reflexión profunda y de diálogo con los ganadores para que materialicen las ideas que surjan de las necesidades formales y culturales de la basílica. El cabildo general será quien elija el proyecto definitivo que dependerá de la disponibilidad económica.

La propuesta de Alt-Q-Arquitectura supone un gran cambio en el interior, ya que añade una segunda cúpula de madera. Se trata de un diseño con referencias contemporáneas.

ALT-Q-ARQUITECTURA_PANEL03-BASILICA-GP

 

Por otra parte, la propuesta de José Ramón Sierra es más sobria y la inspiración parte del proyecto original, potenciando los valores a través de un diseño que cuida mucho los aspectos funcionales, como la acústica y la accesibilidad.

JOSE-RAMON-SIERRA-3

 

JOSE-RAMPN-SIERRA-4

 

 

Fuente de la noticia e imágenes: ABC de Sevilla – Javier Macías

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t