×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Suspenden la tradicional Feria del Libro Antiguo de la Plaza Nueva

Una de las tres más importantes de España en su género tenía su cita del 13 de noviembre al 8 de diciembre.

By Sevilla Secreta

Suspenden la tradicional Feria del Libro Antiguo de la Plaza Nueva

La Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla ha anunciado que la crisis ocasionada por la pandemia ha obligado a la suspensión de la tradicional Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza Nueva. La tradicional cita, que además es una de las tres más importantes de España en su género, iba a celebrarse desde el 13 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

Según fuentes de la organización, han «apurado los plazos al máximo y valorado todas las opciones para poder llevarla a cabo, pero el sentido común ha llevado a tomar esta difícil decisión«. Aluden, por otra parte, que el volumen de participantes «implican una congregación de público y aglomeraciones que, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, debemos evitar».

Desde la organización insisten en que la población «siga comprando libros en las librerías asociadas». En cualquier caso, han manifestado la intención de organizar algunas de las actividades en formatos virtuales a fin de cumplir el objetivo principal de este tipo de convocatorias: fomentar la lectura.