Una nueva cadena de supermercados llega a España siguiendo un formato similar a Aldi o Lidl, según ha informado infoRETAIL.
Mere pertenece al holding Torgservis y sus tiendas suelen ofrecer los productos un 10% o 20% más baratos que su competencia directa. En España, abrirán tiendas en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, León o Málaga, entre otras capitales a lo largo del primer cuatrimestre del año.
Una de las particularidades de Mere es que sus puntos de venta no disponen de estanterías, mostradores ni dependientes. Todo el surtido se comercializa en palets o cajas. Como regla general, Mere busca ubicaciones en poblaciones o a poca distancia de estas, en carreteras con mucho tránsito, con un fácil acceso al local y posibilidad de aparcamiento para 30-40 vehículos.
En términos de espacio, la superficie de sus tiendas tiene entre 800 y 1.200 metros cuadrados y pretende establecer un horario comercial amplio todos los días de la semana. Mere ha establecido una serie de condiciones para sus proveedores en España, destacando que sólo valorará propuestas de productos de clase económica, descartando ofertas de variedad premium y perecederas.
Según ha detallado en una entrevista para EFE el director general de MERE España, Andrey Murzov, «el modelo de tienda se asemeja bastante al que usaban Lidl y Aldi hace años. Nuestro lema es ofrecer el mejor precio todos los días y para ello contamos con un concepto de negocio que pasa por ahorrar en costes de explotación, empezando por el alquiler, la decoración del local y el personal».