‘Sorolla. Un jardín para pintar’, la exposición que no te debes perder

la-admiracin-de-sorolla-por-los-jardines-andaluces-llega-a-sevilla

Desde el pasado 5 de julio hasta 15 de octubre de 2017, la brocha del pintor valenciano Joaquín Sorolla dará más color a Sevilla con la exposición Sorolla. Un jardín para pintar en el CaixaForum (Camino de los Descubrimientos).

Esta muestra descubrirá al publico una de las facetas menos conocidas del pintor: su pasión por los jardines. A la historia ya han pasado sus cuadros ambientados en la playa y en la Feria de Abril, pero con esta exposición podremos la visión que tenía el artista de los jardines.

joaquin-sorolla-i-la-alberca-alcazar-de-sevilla-i-1910-museo-sorolla-c-fundacion-museo-sorolla

A través de 170 óleos, fotografías, dibujos, esculturas e incluso azulejos, traídos del Museo Sorolla de Madrid, nos adentraremos en la mente del pintor, comprendiendo cómo el artista concibió su jardín de artista como un espacio dedicado al placer sensorial y a la creación pictórica.

Sorolla visitó el Real Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada entre 1909 y 1911, lo que le permitió comprender mejor el jardín español y plasmar esta belleza en su pintura. En la muestra veremos algunos espacios reconocibles de los monumentos andaluces citados.

joaquin-sorolla-i-fuente-arabe-del-alcazar-de-sevilla-i-1910-museo-sorolla-c-fundacion-museo-sorolla

El artista llegó a admirar hasta tal punto los jardines andaluces que se inspiró en ellos para diseñar el de su hogar y después lo plasmaría en sus pinturas. De hecho, su sueño era unir en un único espacio su casa y su estudio, su pintura y su familia. Y todo ello lo consiguió unificar en un jardín.
Puedes comprar tus entradas en este enlace.

Fuente de las imágenes: Prensa La Caixa

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads