Simply Red, Medina Azahara y otros artistas que grabaron su videoclip en Sevilla

En anteriores artículos ya comentamos que Sevilla era una de los ciudades favoritas de directores de cine y que muchas películas, algunas de ellas internacionales, han tenido el privilegio de poder sacar a relucir el patrimonio de nuestra ciudad. El mundo de la música también ha reflejado la mejor cara de la capital hispalense. En Sevilla Secreta hemos recopilado algunos videoclips grabados en nuestra tierra y, ¡atentos, porque lo mismo sale vuestra casa!:

 

1. Gemeliers – Sevilla, el calor de una sonrisa

A ver, es cierto que la letra canta a publicidad por bulerías, pero los chicos se defienden y hasta dan una clase de historia. No exagero cuando digo que podría ser el videoclip que ha sacado mayor partido a la ciudad. Aunque claro, teniendo en cuenta que lo ha hecho la Oficina de Turismo, como para no sacárselo.

 

2. Medina Azahara – Sevilla

El grupo de rock andaluz no desperdició la ocasión de grabar en la capital hispalense. La mayor parte del videoclip está rodado en las columnas de la Alameda y en una terraza desde la que se ve la Giralda y la Catedral al fondo.

 

3. Simply Red – Something got me started

Hasta con ese look noventero hortera nos encanta este videoclip. Da igual que abusen de los planos a cámara lenta y que pases de estar caminando por Plaza España a ver como un descosido se deja el alma dándolo todo en una habitación psicodélica. Simply Red se puede permitir eso y mucho más.

 

4. SFDK – S.E.V.I.L.L.A

Este grupo entiende de lo que habla y sabe qué no hay monumento más fotogénico en Sevilla que el puente de Triana. Los cantantes no se separan del Guadalquivir y hacen un recorrido que comienza en el puente del Alamillo para terminar con la calle Betis de fondo.

 

5. ChíoAbbad&Band – Sincronía

Probablemente no conocíais a este grupo, pero merece la pena que echéis un vistazo a su videoclip grabado por las calles del centro de Sevilla. La calle Imagen y la zona de la Alameda son algunas de las partes de la ciudad que más salen. Como buen vídeo musical grabado en Sevilla acaba en una azotea con la Giralda y la Torre Pelli de fondo.

 

6. Alex y Joan – Sé

De Operación Triunfo han salido algunas de las leyendas musicales de España y Alex Casademunt es una de ellas. Lo mismo te hace un musical (El otro lado de la cama) que te canta el éxito del verano (Te quiero más). La verdad es que el videoclip no explota mucho Sevilla, pero si os fijáis bien se puede ver la Alameda. ¿Reconocéis algún lugar más?

 

7. Bebe – Respirar

No está grabado en Sevilla capital, pero la cantante de Mala aprovecha las instalaciones del zoo MundoPark para grabar este canto a la libertad.

 

BONUS TRACK:

No es un videoclip al uso, pero no podíamos hacer una entrada de videos musicales grabados en Sevilla sin mencionar este. Una familia y amigos decidieron dar una sorpresa a los novios haciéndole este lipdub al ritmo de Happy por el Parque de María Luisa. Nos declaramos fans incondicionales de la señora que sale bailando con una probeta.

(Visited 233 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t