×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los sevillanos sí tendrán que pagar para ver los nuevos espacios de Las Setas

El espacio cumple 10 años y Sacyr invierte en nuevos proyectos: espectáculo de luces, sala inmersiva y muchas novedades más.

By Sevilla Secreta

Los sevillanos sí tendrán que pagar para ver los nuevos espacios de Las Setas

El conjunto de las Setas, convertido ya en un símbolo de la ciudad a pesar de las polémicas, ofrecerá una imagen renovada que apuesta por la tecnología como motor de sus nuevos atractivos. Para tal fin su concesionaria, Sacyr, ha destinado una inversión de 14 millones de euros. Te contamos todos los detalles a continuación.

Salas inmersivas y espectáculos de luz

Entre las novedades que se suman a este espacio destacan Aurora y la Sala inmersiva Feeling Sevilla. Aurora consiste en una experiencia de luz y sonido en primera persona en el que se conjugan cultura, arte y tecnología. Además, incorpora elementos como la ocupación y el movimiento de los visitantes, la climatología, el viento, el momento del año con un diseño genuino cada día.

Por su parte, la Sala Inmersiva, ubicada a 21 metros de altura y con más de 200 metros cuadrados, está dotada de una tecnología sin precedentes. En concreto, una pantalla curva LED de 21 metros de largo x 3 metros de altura, con 16 millones de píxeles que permiten una definición de 1,9 pixel inch, sonido 360º, proyección en suelo, iluminación Led en el techo, efecto de aire, mapas olfativos mediante difusor de olores y una zona de gradas para 96 plazas desde la que se podrá disfrutar de Feeling Sevilla, una pieza audiovisual creada por TVT y MR Factory.

Esta pieza en cuestión, que próximamente se estrenará al público, tiene como fin ofrecer al turista otra imagen de la ciudad más interactiva y a través de los sentidos, desde el tacto al olfato o el gusto. Asimismo, las Setas de Sevilla estrenan también nueva web, nueva App y red wifi abierta en todo el espacio.

¿Cuánto cuesta cada experiencia?

La tarifa para acceder al mirador de día sigue siendo gratuita pero eso sí, los empadronadas en Sevilla deberán pagar para la visita nocturna y las experiencias inmersivas. Para el resto, la tarifa general del mirador pasa de tres a cinco euros.

Por un lado, el espectáculo de iluminación Aurora tendrá un coste de 5 euros para los sevillanos, 10 euros tarifa general, 8 euros la tarifa reducida (familias numerosas, discapacidad más del 33% y grupos de más de 20 personas) y gratis para los menores de cinco años y personas con discapacidad más del 75% con acompañante gratis.

La sala inmersiva Feeling Sevilla también costará 5 euros a los sevillanos, 10 euros la entrada general y será gratuita para los niños, familias numerosas, grupos y discapacidad. Eso sí, también cuenta con promociones familiares. Por ejemplo, las familias sevillanas con dos adultos y dos niños pagarán 3,75 euros.

Por su parte, la tarifa general del espectáculo de noche es de 15 euros, mientras que los sevillanos deberán pagar 10. La tarifa reducida asciende a los 12 euros y 7,50 euros para sevillanos con promociones familiares. Se mantiene de igual modo la gratuidad para niños y personas con discapacidad del 75%.