×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cuatro residentes del Valme de Sevilla salvan a una joven en un vuelo Madrid-Buenos Aires

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Cuatro residentes del Valme de Sevilla salvan a una joven en un vuelo Madrid-Buenos Aires
De nuevo tenemos que celebrar un gesto heroico por parte de unos sevillanos.

El pasado viernes 15 de noviembre, la joven que se encontraba en un vuelo Madrid – Buenos Aires empezó a sufrir convulsiones. El estado se agravó cuando entró en parada cariorespiratoria. 

Según la versión de la madre de Santiago Gómez, el anestesista a bordo, el incidente ocurrió a unas tres horas de llegar al destino. Después de que la tripulación preguntase si había algún médico en el avión, estos cuatro médicos sevillanos y una enfermera madrileña prestaron su ayuda.

Los cuatro sevillanos viajaban por vacaciones pero no dudaron en dar toda la asistencia posible a la joven. Santiago Gómez, Mario López Parra, José Miguel Carreño Lineros y Antonio Guzmán del Castillo se encuentran terminando sus especialidades en el Hospital de Valme en Sevilla.

La joven entró en status epiléptico y los médicos llevaron a cabo las maniobras de reanimación también gracias al soporte médico básico dentro del avión. Consiguieron colocarle una vía para suministrarle la medicación apropiada durante el resto del vuelo. De esta manera lograron estabilizarla hasta llegar al Aeropuerto de Buenos Aires.

Una vez allí una ambulancia se llevó a la chica para trasladarle a un hospital. El resto del pasaje y la tripulación felicitaron con ahínco a estos jóvenes que consiguieron salvar la vida de la muchacha. Finalmente todo quedó en un susto con un desenlace más que feliz.