×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así responden los sevillanos al posible impacto del asteroide 2009 FJ1 el 6 de mayo

«Nos vamos a extinguir con la jarra de rebujito en la mano», sostienen algunos usuarios de Twitter.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Así responden los sevillanos al posible impacto del asteroide 2009 FJ1 el 6 de mayo

La pandemia, que no ha sido cosa menor, ha abierto paso a toda una serie de especulaciones y conspiraciones para ofrecer una respuesta sencilla a la realidad. Así que, últimamente, las catástrofes son vox populi y salvo la ciencia, todo el mundo tiene algo que decir. Menos mal que el humor sí nos salvará del fin del mundo.

Ante la reciente información desvelada por la NASA en relación al asteroide 2009 FJ1 y tras la popular producción de Netflix «No mires arriba», las redes no han hecho más que pronosticar el fin del mundo. La humanidad está de enhorabuena, por mucho que los titulares se empeñen en lo contrario, pues la NASA no ha mencionado nada relativo a la posible destrucción de la Tierra.

En todo caso, las probabilidades de que el asteroide en cuestión, de unos 13 metros de diámetro, toque la tierra, son altamente improbables. Las estimaciones de la NASA concluyen que la probabilidad de impacto es de una entre 3.800, es decir, 0,0026% de probabilidades de impacto terrestre. En otras palabras, un 99,974% de probabilides de que no lo haga. Asimismo, y a pesar de encontrarse entre el top 5 de ‘Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea’, el divulgador científico Álex Riveiro ha hablado en estos términos de la posible «colisión» con la Tierra.

Por su parte, en Sevilla el panorama es harto distinto. Las bromas jactándose del acontecimiento y referenciando a la Feria de Sevilla, que este año cae en mayo (coincidiendo con la citada fecha), no son pocas y venimos a recopilarlas a continuación.

Noticias