Sevilla vive la mejor época de esplendor turístico desde la Expo’92

Ni siquiera las olas de calor han conseguido que el turismo decaiga.

Este 2017 ha sido un año de lo más próspero, turísticamente hablando, y es que la capital andaluza ha recibido en 2017 más de 2,6 millones de turistas, una increíble cifra que no se vivía desde la Expo’92.

Es la primera vez en la que Sevilla ha recibido más turistas durante el otoño que en primavera hasta un punto en el que octubre ha sido el mejor mes del año con 254.181 visitas y unos niveles de ocupación por encima del 80%.

Hay muchos años en los que diversos sectores tenían que cerrar o reducir sus servicios, pero gracias al millón y medio de turistas extranjeros que han visitado la ciudad en 2017, esto no ha sucedido.

Detrás de este gran éxito turístico se encuentran las aerolíneas de bajo coste, que han conseguido cifras de récord, siendo Francia el primer país emisor (185.814 turistas), Estados Unidos el segundo (173.961 turistas) e Italia el tercero (153.607 turistas). Por otra parte, también han aumentado las visitas desde Alemania y China.

En cuanto a la estancia media, en la mayoría de casos han superado los dos días, algo que se ha reflejado en el encarecimiento de la tarifa media, que ha pasado de 82,9 euros en 2016 a 883 en 2017.

Este oleada de turismo también un leve aumento de empleo en la hostelería, descendiendo así el paro en un 4,5%.

 

Fuente: ABC de Sevilla
Fuente de imagen de portada: Feel the city tours

 

(Visited 319 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t