×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las previsiones indican que Sevilla tendrá un verano más caluroso de lo habitual

La anomalías térmicas de los últimos meses indican una mayor probabilidad de que la temperatura media ascienda este verano.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Las previsiones indican que Sevilla tendrá un verano más caluroso de lo habitual
El verano se anticipa más caluroso de lo habitual en la capital hispalense.

Según Luis Fernando López, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, se espera que este verano sea más caluroso de lo normal. Así lo comunicó en una rueda de prensa en la que presentó el resumen climático de marzo a mayo y su predicción para los próximos meses. En los últimos tres meses, la Península Ibérica ha experimentado una estación 0.4 grados más calurosa que de costumbre, algo que López achacó al calentamiento global.

Ha sido en el suroeste y en el noreste del país donde más anomalías térmicas se han presentado. Por ejemplo, en Morón de la Frontera ha aumentado sus temperaturas respecto a otros datos y a años anteriores, alcanzando su primavera más calurosa. Por su parte, Córdoba registró el 31 de mayo 36.4 grados, la temperatura más elevada de la primavera. Respecto a las lluvias, en España ha habido un tercio menos que su media.

Respecto al verano, Luis Fernando López prevé que «una mayor probabilidad de que la temperatura media se encuentre en el nivel cálido en toda España, con mayor confianza en el este peninsular y Baleares».

Tags: Verano