×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Sevilla se llena de veleros que partirán para dar la vuelta a mundo

Una flota de 20 veleros partirán desde Sevilla para dar la vuelta al mundo a fin conmemorar la gesta de Magallanes y Elcano. 

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Sevilla se llena de veleros que partirán para dar la vuelta a mundo
Se trata de un evento que tiene como fin conmemorar el 500 aniversario de la hazaña de Magallanes y Elcano.

El proyecto en cuestión responde al nombre de «Grand Large Yachting World Odyssey 500» y está promocionado por la propia Armada Española. En concreto, 20 veleros atracaron anoche en el Puerto de Sevilla desde donde partirán en la madrugada del domingo 24 de octubre. El periplo alrededor del mundo les llevará tres años y servirá como conmemoración al viaje de Fernando Magalles y Juan Sebastián Elcano. La flota se completará en Santa Cruz de Tenerife donde se sumarán otros doce veleros de distintas nacionalidades a este evento sin parangón. Un total de 32 barcos, más de 100 tripulantes de 13 nacionalidades y 2 perros formarán parte de esta expedición del siglo XXI.

El navegante Jimmy Cornell, impulsor de esta iniciativa, junto al presidente de la misma, Xavier Desmarest, expondrán más detalles acerca del proyecto el próximo viernes e izarán la bandera con el logo del V Centenario. La Autoridad Portuaria, el Club Náutico, la Comandancia Naval y Capitanía Marítima también colaborarán en la coordinación de las actividades vinculadas a la partida.

Esta vuelta al mundo incluye una ruta tropical a lo largo de los vientos alisios y otra menos tradicional que atravesará el Estrecho de Magallanes y la Patagonia. Ambas rutas se fusionarán en Tahití en junio de 2022. Junto a Sevilla, los otros cuatro puntos de partido son Cherburgo, la Grand-Motte y Cayo Hueso.

Noticias