La semana pasada tuvo lugar en Madrid la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ya confirma que todo fue un éxito y destaca que la capital hispalense recibió 2,6 millones de visitantes registrados.
Asegura que «Sevilla puede y debe crecer como ha hecho en 2016 en visitantes y en los ingresos que generan en la ciudad, alcanzando los 2,6 millones de turistas y los cinco millones de pernoctaciones, además de aumentos del 15 por ciento de los vuelos. El camino está bien marcado».
El alcalde también ha hablado sobre los cambios en el turismo, el cual ha pasado de ser generalista a ofrecer una demanda específica para cualquier visitante. Sevilla marcó su récord de turismo el pasado 2016, así que se espera que este 2017 vuelve a ser satisfactorio.
Recordemos que en Fitur se ha promocionado el Año Murillo, los 25 años de la Expo 92 y la guía «El legado de Roma en Sevilla», con motivo 1900 aniversario de la muerte del emperador Trajano y la llegada al poder de Adriano.