×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Sevilla tiene un color especial y Pantone lo certifica

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla tiene un color especial y Pantone lo certifica
Un estudio en Big Data ha conseguido determinar cuál es el color predominante en la capital hispalense.

Siempre se ha dicho que el rojo carmesí y el amarillo albero eran los colores que definían Sevilla. Sin embargo, y gracias a un estudio en Big Data realizado en colaboración con la ginebra Tanqueray Flor de Sevilla hemos descubierto que estábamos equivocados. El color de la capital andaluza es #FFAB60.

¿Te has quedado igual, verdad?

El color predominante en la mayor parte de edificios de la ciudad es un tono de naranja. Lo más increíble es que este importante hallazgo de Tanqueray no se ha quedado en una mera campaña publicitaria. La noticia dio la vuelta al mundo y llegó hasta Carlstadt (Nueva Jersey), donde se encuentra la sede de Pantone, el sistema de identificación cromática más importante a nivel internacional.

Tanqueray_post Pantone 1-1

Pantone ha certificado este “Color Especial de Sevilla” y por si estabas pensando en pintar tu casa en un tono que contenga la esencia de la ciudad con más arte del mundo, la referencia es #FFAB60. Este tono se compone de un 255 de rojo, 171 de verde y 96 de azul, según el sistema RGB.

La pregunta es cómo

Este hallazgo ha sido un regalo de Tanqueray Flor de Sevilla, la ginebra elaborada con naranjas sevillanas y flores de azahar, para rendir homenaje a la capital andaluza.

Y te equivocas si crees que este descubrimiento es algo baladí, ya que el equipo de Big Data ha realizado una tarea digna de una aventura de Indiana Jones. Tomaron como base Google Street View para definir las zonas más transitadas de la ciudad mediante mapas de calor. A continuación, crearon un algoritmo con el que obtuvieron 10.000 imágenes de más de 1.000 calles y 30 lugares históricos. A partir de estas fotografías, consiguieron una paleta de hasta 60.000 tonalidades cromáticas y el algoritmo determinó el valor hexadecimal del color medio que imperaba en Sevilla. ¿Fácil tarea, verdad?

Ha llovido mucho desde que Los del Río crearan su himno en 1992 con motivo de la Exposición Universal. Pero a nosotros hay una duda que todavía nos atormenta y hace que nos pasemos la noche en vela:

¿Sabían realmente Antonio y Rafael el color especial o era una estratagema para mantener a todos los sevillanos en vilo hasta el día de hoy?