Sevilla tendrá una segunda Feria en el Casco Antiguo

Tras quince años sin celebrar la Feria de San Miguel, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido volver a apostar por este evento en forma de velá. Se desplazará de la zona de la Calle del Infierno al Muelle de la Sal. El distrito Casco Antiguo, responsable de esta iniciativa, está ultimando los detalles de una programación de una fiesta que tendrá lugar entre el 27 de septiembre el 1 de octubre.

Esta nueva Velá de San Miguel tendrá 11 casetas y su pregón inaugural correrá a cargo del periodista Cristóbal Cervantes y será el jueves 27 de septiembre a las 21 horas. Por otra parte, Juan Carlos Cabrera, responsable de Fiestas Mayores, será la persona que se encargará de la apertura del evento. En el acto se homenajeará a todas las personas que se llamen Miguel. El primero de estos reconocimientos será para Miguel Caiceo.

También habrá varias actuaciones musicales en la velá: un espectáculo de rumbas y sevillanas, el viernes 28 a las 21 horas; un homenaje del grupo Antihéroes a las décadas de los 60 y los 70, el viernes 29 a las 21 horas; y la actuación del grupo de rock andaluz Alas Blancas, el sábado 30 a las 21 horas.

Además, entre otras actividades, habrá una exhibición de bailes de los talleres de distintas asociaciones de vecinos, juegos infantiles para los más pequeños organizados por Epse Clown, tómbola solidaria, degustación de manzanilla, tómbola solidaria organizada por la Hermandad de la Cena y durante todos los días del evento se hará una recogida de alimentos.

Traer de vuelta la Feria de San Miguel significa volver a celebrar una fiesta que se remonta a mediados del siglo XIII, cuando Alfonso X le dio potestad a Sevilla para celebrar dos ferias, una en primavera y otra en otoño. La Feria de San Miguel fue creada en 1875 por el Ayuntamiento con fines mercantiles, ya que la Feria de Abril había perdido el espíritu ganadero.

La Feria de Abril ha pasado por diversas etapas: el Ayuntamiento la prohibió en los 40, volvió en 2001 con Monteseirín para darle protagonismo al caballo y se volvió a suspender en 2002 hasta la fecha. Sin embargo, todo apunta a que en esta ocasión, la Feria de San Miguel ha llegado para quedarse.

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

 

(Visited 354 times, 1 visits today)

You May Also Like

Just Eat elige Café Bar Mega como mejor restaurante andaluz

Muchos se echarán las manos a la cabeza y no entenderán como Café Bar Mega, habiendo restaurantes de ...

Alerta naranja por la segunda ola de calor en Sevilla

Hace poco tuvimos una de ola de calor que activó todas nuestras alarmas. Con el paso de los ...

Primark no soporta las primeras lluvias en Sevilla

La marca de ropa irlandesa se enfrenta en Sevilla a una rotura o taponamiento de un sumidero de ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t