Sevilla tendrá un nuevo parque público

El solar de la Factoría Cultural se convertirá en una zona verde de 28.320 metros.

El pasado julio la Gerencia de Urbanismo aprobó la intervención en el solar que colinda con la Factoría Cultural. Actualmente, el terreno de 28.320 metros es propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y es un terreno en desuso sin ningún tipo de vegetación. Lo único que se puede encontrar en él son restos de un camino peatonal y unas antiguas instalaciones deportivas abandonadas.

El objetivo del proyecto es renovar su aspecto de forma radical y aprovechar la intervención para crear un espacio agradable tanto para los vecinos como para los visitantes de la Factoría Cultural y conectar el espacio con el parque del Guadaíra.

factoria cultural sevilla
Fuente: El Correo de Andalucía (Jesús Barrera)

Cuenta con un presupuesto de licitación de 1,5 millones y 8 meses de trabajo. La renovación incluye una zona ajardinada con una pequeña pradera, una pista de patinaje y un espacio de juegos.

Estará articulado en torno a dos ejes: una calle central peatonal de 18 metros de ancho con carril bici y otro trazado que unirá el parque con la barriada. También habrá en la zona norte del paseo central cercana a la Factoría un área que se usará como extensión del edificio. La vegetación será ornamental y se plantará una fila de árboles como entrada al parque.

Además del solar, el proyecto también contempla actuaciones en las calles colindantes a la parcela: Arquitecto José Galnares, Cañas y Barro, Sur de las Tres Mil Viviendas y Luis Ortiz Muñoz.

¡Contamos los días que faltan para disfrutar del resultado!

 

Fuente de la noticia: El Correo de Andalucía

Fuente de imagen de portada: Diario de Sevilla

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t