Sevilla tendrá su primer Teatro Flamenco

Por su escenario pasarán artistas como Rafael Campallo, Mercedes de Córdoba, Pedro Sierra o Gema Moneo.

La Fundación Cristina Heeren es la responsable directa de la creación de un teatro exclusivo para el flamenco, que abrió sus puertas el pasado 4 de septiembre en el número 76 de la calle Pureza. El espacio cuenta con un aforo de 120 butacas y ofrecerá actuaciones de forma estable de lunes a sábado. El espacio está enclavado en el corazón de Triana y tiene una decoración que homenajea a la Sevilla del 29.

Según Cristina Heeren, mecenas del flamenco, durante el primer mes de vida del teatro pasarán por él algunas propuestas que sorprenderán al público porque tendrá la oportunidad de ver a artistas que no suelen trabajar en los tablaos y teatros locales.

Esta apertura es el culmen del sueño de Cristina Heeren tras 20 años dedicados a la entrega y a la difusión de este arte Patrimonio de la Humanidad. Además, será el primer teatro dedicado al cante, el baile y la guitarra en Sevilla que tenga una programación continua de lunes a sábado.

Programación

El primer fin de semana los artistas que bailarán en el escenario son Fernando Jiménez, Premio Desplante 2017 del Festival Cante de las Minas, con Luisa Palicio, revelación de la escuela sevillana.

La siguiente semana será el estreno del guitarrista Pedro Sierra con el concierto Clásico por flamenco, con el músico francés Arnaud Dumond el 12 de septiembre. También pasarán por aquí los bailaores El Choro y Gema Moneo con la obra Aviso: Bayles de Jitanos y el bailaor Rafa Campallo, mano a mano con Mercedes de Córdoba.

Además, todas las semanas habrá 3 noches reservadas a talentos del flamenco emergentes como Tamara Lucio, Alejandro Rodríguez, Beatriz Rivero, Ángel Fariña, Carmen Young y Maise Márquez.

Las actuaciones de renombre estarán concentradas en los fines de semana y el primer mes será un formato doble, por lo que subirán en pareja a escena. Esta programación forma parte del off-Bienal y la propia Cristina ha declarado que será “bastante original.”

Por otra parte, el Teatro Flamenco compartirá edificio con la Escuela Internacional de Flamenco de la Fundación Cristina Heeren, donde se han formado desde 1996 más de 6.000 alumnos. El teatro se convertirá así en una forma para que estos jóvenes completen sus estudios.

 

 

Fuente de la noticia: El Mundo

Fuente de la imagen de portada: Andalucía al Día

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t