Sevilla tendrá en 2019 un centro cultural de Cruzcampo

El proyecto tiene un coste de 8 millones de euros.

En ciudades como Granada cuentan con un spa cuyas aguas termales son cerveza —lo que se conoce como beer spa— y en Sevilla, mientras esperamos a poder sumergirnos en un jacuzzi de néctar de los dioses, tendremos un centro cultural y creativo dedicado a la cerveza en la sede de Heineken (Avenida de Andalucía, 1).

Este espacio abrirá sus puertas en 2019 y volverá a fabricar cerveza, a la par que se desarrollan en él otras actividades gastronómicas, culturales, sociales y formativas. El ambicioso proyecto de renovación de la emblemática sede cuenta con una inversión de 8 millones de euros y el objetivo es crear una atracción que dinamice el turismo en el barrio de Nervión.

 

La sede de Heineken

El edificio que cedió el Ayuntamiento de Sevilla a la Fundación Cruzcampo se convertirá, según su directora María Ángeles de Trujillo en “un espacio de aprendizaje abierto, un escaparate de creatividad y un altavoz del talento”.

El inmueble es de los años 30, época en la que tuvo un importante papel en la elaboración de la cerveza, ya que aquí se llevaban a cabo las labores de decantación, enfriamiento y fermentación.

Además, en 1955 experimentó un gran avance gracias a los hermanos Osborne, que decidieron sustituir el filtro de cobre Baudelot por una centrífuga, instalaron enfriadores de acero inoxidable y crearon una estructura de ventanas que ayudaba al enfriamiento  de la cerveza.

Todo este proceso se podrá descubrir en el nuevo centro cultural de Cruzcampo que verá la luz en 2019.

 

¿Qué experiencias tendrá el visitante?

El edificio de 1.400 m2 albergará la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y una fábrica urbana de cerveza, donde se volverá a elaborar la bebida un siglo más tarde.

Asimismo, el visitante podrá disfrutar de otras actividades cultura y de ocio relacionadas con el agua de cebada.

Permanece atento a nuestra página porque te iremos informando de todas las novedades de esta nueva atracción sevillana, que promete ser uno de los grandes proyectos para este 2019.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Innsitu

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t