El polémico edificio Torre Sevilla vuelve a ser noticia por albergar el hotel más alto de toda Andalucía: el Eurostars Torre Sevilla.
CaixaBank, la entidad propietaria del rascacielos, firmó un acuerdo con la cadena Hotusa, de manera que 19 de las 39 plantas de la torre serán propiedad del hotel.
El inmueble ya ha sido construido, pero todavía no se ha abierto al público porque se ha decidido ampliar las plantas antes de la apertura. Caixabank ha invertido en este proyecto 30 millones, mientras que Hotusa invertirá 4 millones en la decoración y adaptación del edificio.
El hotel se extenderá desde la planta 19 a la 37, y se abrirá por fases. Primero se inaugurarán 12 plantas y el mirador a mediados de septiembre de este año, y después, en marzo de 2018 se abrirá el resto.
El hotel contará con 244 habitaciones (todas con vistas al exterior), y habrá de varios tipos: presidenciales (1), suites (12), junior suites (20), dobles (172) e individuales (39).
Amancio López, líder del grupo Hotusa, afirmaba que el hotel será un «icono para la ciudad» y la obra «más importante realizada en la ciudad en el último siglo». Hotusa está convencida de la rentabilidad de este proyecto y asegura que desde el primer año dará ganancias.
En cuanto al precio, está claro que no será un hotel económico para turistas mochileros, ya que los precios oscilan entre los 465 y los 119 euros por noche en una habitación doble de lujo. Eso sí, los residentes de Sevilla tendrán un trato especial: podrán tener una habitación doble, con desayuno y spa por solo 100 euros.
Por otra parte, el hotel tendrá una terraza-mirador en la planta 37, desde la que se podrá disfrutar de una gran panorámica de Sevilla. Se prevé que este bar sea de acceso libre, siempre y cuando no altere el funcionamiento del hotel.
Y por si fuera poco, Eurostars Torre Sevilla también contará con un spa a 150 metros de altura con vistas panorámicas en la planta 35 y un gimnasio de 64 metros cuadrados con máquinas y cabinas de masaje. Podrán acceder a estas instalaciones tanto clientes como no residentes del hotel.
Después de saber todo esto, ¿no estáis deseando pasar una noche en el hotel y spa con las mejores vistas de Sevilla?
Fuente de la noticia: ABC de Sevilla – María Jesús Pereira
Fuente de la imagen de portada: El Confidencial