Sevilla superó los 3 millones de turistas en 2018

La mitad de los turistas que recibió la capital andaluza eran extranjeros.

Si 2017 fue un buen año para el turismo en Sevilla, 2018 lo ha sido aun mejor al batir un récord histórico de más de 3 millones de visitantes, una cifra nunca vista que confirma que estamos en una época de esplendor para el turismo.

Esta cifra ha sido aportada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Centro de Gestión de Datos del Consorcio de Turismo, y revela que fueron exactamente 3.002.230 turistas los que recibió Sevilla el año pasado. Respecto a 2017, ha supuesto una subida porcentual del 3,48%.

La principal meta que se ha logrado en 2018 es que no se considere a Sevilla como una ciudad de paso, sino un destino en el que alojarse durante varias noches, especialmente para los extranjeros, cuyas pernoctaciones se han incrementado en un 8,75% de los extranjeros, mientras que las del turismo nacional han aumentado un 5,26%.

En cuanto al ránking de países, Francia es el país del que llegan más turistas, seguido de Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Alemania.

Respecto al turismo nacional, sigue siendo Andalucía la comunidad autónoma líder y le siguen Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Los hoteles siguen siendo la opción elegida mayoritaria por los turistas con un 89% frente al 11% que eligió para su estancia un apartamento.

Otro dato importante es que la estancia en Sevilla ya supera los dos días, logro que se ha conseguido gracias a los extranjeros.

¿Volverá 2019 a ser un año de grandes éxitos para el turismo? Esperamos que así sea.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Fontecruz hoteles

(Visited 1 times, 1 visits today)

You May Also Like

Caparrós revela que padece leucemia crónica

Tras la victoria contra el Valladolid, el entrenador del Sevilla habla de su enfermedad sin tapujos. Joaquín Caparrós ...

La Casa Murillo se convertirá en un museo del artista

El Año Murillo dejará una huella en Sevilla imborrable. El Ayuntamiento ha aprobado una moción para iniciar las ...

Oriza es el primer restaurante de Sevilla que aparece en la Guía Michelin

Ubicado en plena calle San Fernando y con un entorno único (los jardines de Murillo y la Muralla ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t