Sevilla será capital del espacio en 2019

El delegado general de la red de Ciudades Ariane, Eros Pitarelli, anunció en la inauguración de la Semana Mundial del Espacio que Sevilla será la capital del espacio en 2019. De esta manera, Sevilla será una referencia para todas las empresas y ciudades que conforman esta red y el sector aeronáutico se vería reforzado en nuestra región.

Aun soportando años de crisis, esta industria ha demostrado ser una de las más estables en la provincia y ha conseguido generar empleo en los peores años. Según Susana Díaz, el sector aeronáutico supone el 1,6% del PIB de la región y tan sólo en el último año generó una facturación de 2400 millones de euros.

La presidenta también puso de ejemplo la coordinación entre Sevilla y Málaga para impulsar la actividad aeronáutica y las situó “al mismo nivel de las ciudades punteras en este sector”.

Por otra parte, Juan Espadas, declaró que su gobierno había hecho una gran labor para conseguir la capitalidad del espacio en 2019, año en el que se conmemora el quinto centenario de la vuelta al mundo. Según el alcalde, desde que viajaron en 2015 a la Agencia Espacial Europea en París, Sevilla se ha consolido como una ciudad clave en el eje aeroespacial, junto con Hamburgo y Toulousse.

También destacó que Sevilla no solo debe ser conocida por su patrimonio, sino que tiene que ser una ciudad atractiva de cara a la inversión, especialmente en el terreno aeronáutico.

Algunos de los fines que se ha propuesto el Ayuntamiento es potenciar la innovación y el emprendimiento científico en el sector; promocionar la importancia de Sevilla en esta rama productiva; la cooperación entre todos los agentes relacionados con el sector aeroespacial; y fomentar el sector en la enseñanza primaria, media y superior, para que los alumnos tengan conocimiento sobre las salidas profesionales de la industria aeronáutica.

 

Fuente: Diario de Sevilla – Diego J. Géniz

Fuente de la imagen de portada: Andalucía Información

(Visited 66 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t