×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla rendirá homenaje a Juan Carlos Aragón

By Sevilla Secreta

Sevilla rendirá homenaje a Juan Carlos Aragón
El pasado viernes nos dejó el que será una de las leyendas del Carnaval de Cádiz para la historia. 

Juan Carlos Aragón, «el gran poeta» y comparsista del Carnaval más popular de Andalucía nos regalaba cada febrero las letras que harían historia el resto del año. Genio incansable, enfant terrible y autor de letras afiladas, marcó a toda una generación a partir de sus primer éxito, «Los Yesterday» en el carnaval de 2001.

El fallecimiento de esta leyenda gaditana ha causado un hondo pesar a la ciudad, a sus compañeros de comparsas, a sus seguidores, y a aquellos que lo admiraban.

 El Teatro Falla no será el único bastión que guarde luto. Sevilla rendirá homenaje a este vecino de pluma aguzada. Los carnavaleros recordarán al Capitán Veneno este jueves en la Alameda de Hércules para cantar sus coplas.

El autor había estrenado su obra ‘Los ladrones’ en Alcalá de Guadaira y sus actuaciones en la capital hispalense siempre gozaron de una gran acogida, convocando a cientos y miles de aficionados.

Huelva y Barbate ya se han movilizado para hacerle un homenaje, y así ocurrirá este jueves 23 de mayo en Sevilla. La cita tendrá lugar a las 20:30 horas en la Alameda de Hércules, frente al Centro Cívico las Sirenas.

Sus versos y acordes se quedarán con los amantes de la fiesta del carnaval.

“Mi guitarra no se la den a cualquiera […]
mi palabra, dejadla en la carretera
pa’ que nunca la encierren dentro de un libro,
mi corazón que se lo den a la gente
y a ver si así se alimentan de mi tierra”  comparsa Los Condenaos en 2001.

 

Fuente portada. Diario de Cádiz.