×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla registra en el mes de mayo su récord histórico en turismo

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla registra en el mes de mayo su récord histórico en turismo
Registrando un 7,53% más que hace un año, Sevilla recibió este mes 265.710 viajeros. 

Ha ocurrido lo que tanto llevábamos esperando. Este récord histórico no nos pilla por sorpresa, aunque las cifras no dejan de ser espeluznantes. El crecimiento de Sevilla es un realidad imparable.

Sevilla ha roto todos los esquemas este mes tras recibir 265.710 viajeros (solo en el mes de mayo). Se contabiliza así un 7,53% más que el pasado año, según los datos ofrecidos por la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Del total de visitantes, 105.995 residen en España. Los 159.715 restantes son de nacionalidad extranjera. Contabilizando un total de 556.996 pernoctaciones, la ocupación hotelera ha alcanzado un 88,92%. Casi tres puestos más que en 2018, nada menos.

La Feria y la primavera sevillana atraen cada vez más a posibles turistas y este año ha quedado más patente que nunca. Durante la semana de fiesta, los alojamientos registraron un lleno técnico. La Copa del Rey o el Día de las Fuerzas Armadas también contribuyeron a cerrar este mes por todo lo alto.

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania, sin embargo, han descendido su número este mes de mayo.

Por su parte, los visitantes mexicanos aumentaron este mes, un 98,2% más que en 2018. Y es que nuestros hermanos latinos acuden a nuestra ciudad principalmente por su afición a los toros.

Y por supuesto, el turismo chino no pasa desapercibido creciendo de nuevo este año un 50%. Algo similar ha ocurrido con los turistas japoneses.