Sevilla, la única provincia de Andalucía que prefiere a sus equipos locales

Los sevillanos no dudan en apoyar sus equipos por encima del Real Madrid y Barça.

La satisfacción del Sevilla FC y el Betis debe ser del tamaño de sus estadios, ya que según los datos publicados por el CIS, la provincia de Sevilla es una de las pocas a nivel nacional que apoya a sus equipos locales, especialmente a los verdiblancos, mientras que en Andalucía es la única que lo hace dejando en segundo lugar al Real Madrid.

Al igual que Sevilla, en la mitad norte de la península también prefieren lo local y por ello el Deportivo y el Celta dominan Galicia, Athletic en Bilbao, Sporting en Gijón, Real Sociedad en San Sebastián, Rácing en Santander y Zaragoza en Zaragoza.

Como dato curioso, más del 60% de los aficionados son del Real Betis o del Sevilla FC, mientras que menos del 40% son del Real Madrid o del Barça. Esto se traduce que para ellos el clásico carece de importancia frente al derbi entre Sevilla y Betis.

Desde luego que nuestros equipos no pueden tener queja ninguna en lo que a apoyo se refiere.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

La Esperanza Macarena dará nombre a la plaza

Desde hoy tenemos dos nuevas nomenclaturas urbanas. Este lunes 25 de febrero el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado ...

Las iglesias mudéjares sevillanas podrían declararse Patrimonio de la Humanidad

Honorio Aguilar cuenta con el apoyo de arquitectos, aparejadores y asociaciones conservacionistas. El arquitecto sevillano Honorio Aguilar pretende ...

Sevilla será capital del espacio en 2019

El delegado general de la red de Ciudades Ariane, Eros Pitarelli, anunció en la inauguración de la Semana Mundial ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t