×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla será la capital cervecera del sur de Europa

By Sevilla Secreta

Sevilla será la capital cervecera del sur de Europa
Este proyecto de Cruzcampo se ha bautizado como ‘Avenida Andalucía 1’ y se inaugurará en 2019.

La marca de cerveza Cruzcampo ha ido un paso más allá con el nuevo objetivo que se han propuesto: convertir Sevilla en la capital cervecera del sur. Este ambicioso proyecto les costará 8 millones de euros y tendrá lugar en la Avenida Andalucía 1, siendo la dirección la que bautizará el proyecto.

Este proyecto revalorizará un edificio histórico de la antigua fabrica (edificio Palomar) y la reinvención de la actual sede de la fundación (edificio Mosaico) donde se podrá vivir la «experiencia Cruzcampo«. El encargado de llevar a cabo la reforma de estos edificios será Ayesa y las obras comenzarán a mediados de enero, estimando que se finalizarán entre marzo y abril de 2019 para abrir a mediados del mismo año.

El interior del edificio Palomar será demolido para su renovación y sus 2000 metros se convertirán en la nueve sede de Cruzcampo. Aquí se llevarán a cabo diversos proyectos destinados al apoyo de la cultura y el talento como Talentage, la Red Innprende, Cultura Viva o la Escuela de Hostelería.

Por otra parte, el edificio Mosaico se transformará en un templo cervecero de 1400 metros y será una especie de museo de cerveza abierto a los sevillanos y turistas. Además, habrá una tienda para comprar merchandising de la marca cervecera.

Otra de las importantes novedades de Avenida Andalucía 1 es que se volverán a fabricar antiguas recetas de la marca, una nueva creada por maestros cerveceros especialmente para Sevilla y dos estacionales. El objetivo está en producir 90.000 litros de cerveza anuales.

Con este proyecto, Cruzcampo pretende sumarse a la oferta cultural de la ciudad y también devolverle el cariño a los sevillanos que tanto amor le han demostrado.

 

Fuente de la noticia: El Correo de Andalucía