Sevilla será la capital cervecera del sur de Europa

Este proyecto de Cruzcampo se ha bautizado como ‘Avenida Andalucía 1’ y se inaugurará en 2019.

La marca de cerveza Cruzcampo ha ido un paso más allá con el nuevo objetivo que se han propuesto: convertir Sevilla en la capital cervecera del sur. Este ambicioso proyecto les costará 8 millones de euros y tendrá lugar en la Avenida Andalucía 1, siendo la dirección la que bautizará el proyecto.

Este proyecto revalorizará un edificio histórico de la antigua fabrica (edificio Palomar) y la reinvención de la actual sede de la fundación (edificio Mosaico) donde se podrá vivir la “experiencia Cruzcampo“. El encargado de llevar a cabo la reforma de estos edificios será Ayesa y las obras comenzarán a mediados de enero, estimando que se finalizarán entre marzo y abril de 2019 para abrir a mediados del mismo año.

El interior del edificio Palomar será demolido para su renovación y sus 2000 metros se convertirán en la nueve sede de Cruzcampo. Aquí se llevarán a cabo diversos proyectos destinados al apoyo de la cultura y el talento como Talentage, la Red Innprende, Cultura Viva o la Escuela de Hostelería.

Por otra parte, el edificio Mosaico se transformará en un templo cervecero de 1400 metros y será una especie de museo de cerveza abierto a los sevillanos y turistas. Además, habrá una tienda para comprar merchandising de la marca cervecera.

Otra de las importantes novedades de Avenida Andalucía 1 es que se volverán a fabricar antiguas recetas de la marca, una nueva creada por maestros cerveceros especialmente para Sevilla y dos estacionales. El objetivo está en producir 90.000 litros de cerveza anuales.

Con este proyecto, Cruzcampo pretende sumarse a la oferta cultural de la ciudad y también devolverle el cariño a los sevillanos que tanto amor le han demostrado.

 

Fuente de la noticia: El Correo de Andalucía

 

(Visited 1.323 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t