Este proyecto de Cruzcampo se ha bautizado como ‘Avenida Andalucía 1’ y se inaugurará en 2019.
La marca de cerveza Cruzcampo ha ido un paso más allá con el nuevo objetivo que se han propuesto: convertir Sevilla en la capital cervecera del sur. Este ambicioso proyecto les costará 8 millones de euros y tendrá lugar en la Avenida Andalucía 1, siendo la dirección la que bautizará el proyecto.
Este proyecto revalorizará un edificio histórico de la antigua fabrica (edificio Palomar) y la reinvención de la actual sede de la fundación (edificio Mosaico) donde se podrá vivir la «experiencia Cruzcampo«. El encargado de llevar a cabo la reforma de estos edificios será Ayesa y las obras comenzarán a mediados de enero, estimando que se finalizarán entre marzo y abril de 2019 para abrir a mediados del mismo año.
El interior del edificio Palomar será demolido para su renovación y sus 2000 metros se convertirán en la nueve sede de Cruzcampo. Aquí se llevarán a cabo diversos proyectos destinados al apoyo de la cultura y el talento como Talentage, la Red Innprende, Cultura Viva o la Escuela de Hostelería.
Por otra parte, el edificio Mosaico se transformará en un templo cervecero de 1400 metros y será una especie de museo de cerveza abierto a los sevillanos y turistas. Además, habrá una tienda para comprar merchandising de la marca cervecera.
Otra de las importantes novedades de Avenida Andalucía 1 es que se volverán a fabricar antiguas recetas de la marca, una nueva creada por maestros cerveceros especialmente para Sevilla y dos estacionales. El objetivo está en producir 90.000 litros de cerveza anuales.
Con este proyecto, Cruzcampo pretende sumarse a la oferta cultural de la ciudad y también devolverle el cariño a los sevillanos que tanto amor le han demostrado.
Fuente de la noticia: El Correo de Andalucía