×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla tendrá un nuevo hospital

El hospital se ubicará en en la Isla de La Cartuja.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla tendrá un nuevo hospital

Sevilla albergará un nuevo Hospital Materno Infantil y de la Mujer en la Isla de La Cartuja. Bautizado como Hospital Macarena Cartuja, con su creación se pretende descongestionar el Hospital Virgen de la Macarena y, por ello, se trasladarán todos los servicios del Hospital de la Mujer.

El proyecto se llevará acabo en un edificio de la calle Leonardo da Vinci, cerrado desde hace más de una década, que será sometido a una profunda reforma. El plan se ejecutará en dos fases y tiene un presupuesto total de 11,5 millones de euros. En el nuevo centro hospitalario se acogerá tecnología de vanguardia, según explicó ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Aún no se conocen las fechas de ejecución del proyecto, pero sí se ha hecho público que el Hospital Macarena Cartuja albergará las unidades de Ginecología, Neonatología y Obstetricia. Gracias a esto se conseguirá eliminar el 40% de las habitaciones con tres camas que todavía había en el Hospital Virgen de la Macarena, tal y como se anunció ayer en la presentación del nuevo hospital de la Isla de La Cartuja.