Sevilla no pierde turismo a pesar del descenso nacional

Las pernoctaciones han crecido un 9,49% en julio de 2018.

El turismo nacional no atraviesa su mejor momento y, sin embargo, Sevilla no solo mantiene las cifras del año anterior, sino que las supera. El número de turistas que visitó la capital hispalense el pasado julio ascendió a 238.964, lo que supone un un 4,34% más respecto al año anterior. Asimismo, las pernoctaciones se han elevado a 496.705, creciendo un 9,49%; los extranjeros (149.292 visitantes) se han incrementado en un 2,83%; mientras que el turismo nacional (89.672) aumenta un 6,96% más.

Estas cifras son proporcionadas por Centro de Gestión de Datos Turísticos del Consorcio de Turismo de Sevilla y no hacen más que confirmar que la capital hispalense atraviesa un período de esplendor turístico. Además, el incremento turístico de julio también supone un avance en la desestacionalización del sector, consiguiendo así que el verano sea aprovechado a un nivel mayor respecto a años anteriores, y un paso adelante en la eliminación del calor como barrera para visitar la ciudad.

En cuanto a los países de los que más turismo ha recibido Sevilla este julio, Estados Unidos ha sido el principal emisor (18.090), seguido de Francia (16.404), Italia (13.614), Reino Unido (13.482), Portugal (9.160) y Alemania (6.199). En lo que respecta al turismo nacional, Andalucía ha sido la la comunidad que más ha visitado la ciudad 35.344 viajeros), seguida de Madrid (18.966), Cataluña (7.022), Valencia (3.616), Extremadura (3.441) y País Vasco (3.209).

Estas extraordinarias noticias sobre el turismo de Sevilla no son casuales, ya que la elección de nuestra ciudad como el mejor destino en 2018 por parte de Lonely Planet y recientes menciones como la de Travel+Leisure, que la situó como el quinto mejor destino europeo, han influido considerablemente en las visitas que ha recibido en lo que va de año.

 

Fuente de la noticia: El Correo Web

Fuente de imagen de portada: Twitter de @visitseville

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

You May Also Like

El Real Alcázar consigue su récord de visitas en 2018

2018 ha marcado un antes y un después en el turismo en Sevilla. Hace unos días te contábamos ...

El hotel de Torre Sevilla no abrirá el 1 de septiembre

El grupo hotelero Hotusa esperaba inaugurar su hotel de cinco estrellas de la Torre Sevilla el próximo 1 ...

Helliot Baeza, el intérprete sevillano con Síndrome de Down regresa a España

Baeza ganó en el año 2018 el Premio Escenario de Sevilla al mejor bailarín por su interpretacion en ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t