Uber arrasa en Sevilla. Así lo confirman los datos al hacer balance de sus primeros seis meses.
La demanda de Uber en Sevilla se ha multiplicado por 13, un volumen poco habitual. Juan Galiardo, director de Uber España, afirmó que “Sevilla es la europea que más ha crecido en sus primeros seis meses”, desde que naciera en septiembre de 2018.
Un crecimiento tan rápido no es tan común
Ejemplos de que el trabajo de Uber en Sevilla es remarcable son los acuerdos con los dos equipos de la ciudad, la presentación de la sociedad civil o el diálogo con las administraciones.
Con este éxito sin precedentes, Uber ha ampliado su campo de actuación a 15 núcleos urbanos más. Entre los 30 municipios sevillanos que cuentan con Uber, se encuentran Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.
Los destinos más demandados son el aeropuerto, Sanja Justa, Isla Mágica, la Alameda, o el Estado Benito Villamarín. Los residentes demandan más servicio que los turistas, dato asimismo reseñable.
Además, el 95% de los vehículos de Uber Sevilla contienen la etiqueca ECO de la DGT.
El vídeo de Uber para un Derby respetuoso
El impacto de Uber en la ciudad también se siente en las redes sociales.
El cortometraje “Romeo y Julio” dirigido por Fernando Colomo, forma parte de la campaña de Uber, partner de los dos equipos. El vídeo pretende promover valores como el respeto y la tolerancia en un evento que no siempre es pacífico.
El corto narra una historia de amor entre dos chicos, con mucho humor y tintes béticos y sevillistas, para acudir al partido del sábado con buen sabor de boca.
Foto portada: El País