Sevilla, la segunda ciudad española donde ha subido más el uso del metro

Aun así, ha sido un mes flojo para el transporte urbano.

De todas las ciudades españolas con metro, Sevilla se sitúa en el segundo puesto de las ciudades en las que más se ha incrementado el uso de este transporte. Aproximadamente, son unos 958.000 viajeros los que lo utilizaron el séptimo mes del año pasado según los datos del Instituto Nacional de Estadística. La cifra ha aumentado respecto a julio de 2017 un 16,1% (825.000 viajeros).

La única ciudad que ha conseguido superar a Sevilla ha sido Palma, donde el pasado julio se incrementó el uso del metro en un 38,3%.

Detrás de Sevilla vienen en el ránking ciudades como Valencia (10,2%), Barcelona (7,3%) o Málaga (6,3%). En general, el número de viajeros ha aumentado en toda España, aunque julio no ha sido el mejor mes para Sevilla, que se ha distanciado mucho de los 2.025.000 usuarios que se montaron en el metro el pasado abril.

También se ha incrementado la cifra de pasajeros que han usado el autobús en un 6,2%, consiguiendo un volumen de más de 17,4 millones de usuarios en el mes de julio.

 

Fuente de la noticia: El Correo de Andalucía

Fuente de la imagen de portada: Metro Report

(Visited 1 times, 1 visits today)

You May Also Like

Sergio Ramos se convierte en el rey de los memes

El futbolista madridista se ha convertido en objeto de burlas en redes sociales. Las intenciones de Sergio Ramos ...

Se expone el esqueleto de una ballena en Sevilla

En marzo de 1997 se encontró muerta una ballena macho joven frente a la Isla Canela (Huelva). El nombre ...

Sevilla es la ciudad europea donde más crece Uber

Uber arrasa en Sevilla. Así lo confirman los datos al hacer balance de sus primeros seis meses. La demanda ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t