El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa como entidad responsable de la gestión turística y de la actividad de grandes eventos, ferias y congresos, ha conseguido el distintivo ‘Preparado COVID-19’ que concede la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno central, a través del proyecto SICTED.
Así, se alcanzan los objetivos establecidos en el Plan 8 y Sevilla se consolida como destino seguro dentro del proceso de recuperación del sector. Se trata de un sello de calidad, un reconocimiento al nuevo modelo degobernanza turística implementado por el Ayuntamiento de Sevillay que reconoce el desarrollo de procesos de adaptación y adecuación de infraestructuras e instalaciones para la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria.
Estas medidas garantizan la reducción del riesgo de contagio de la enfermedad, y han superado una evaluación externa de los procesos que confirma el control y seguridad de los servicios que ofrece la ciudad a sus visitantes.
Este distintivo es un nuevo apoyo en la recuperación del sector turístico de Sevilla, que se suma al Sello de Seguridad Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC) que la ciudad fue la primera en obtener como destino sin riesgos sanitarios tras el estallido de la crisis global provocada por el COVID-19.
«La recuperación del sector turístico es un objetivo estratégico para la ciudad y Sevilla está preparada para ser un destino que genere seguridad, calidad, una amplia y atractiva oferta y un modelo sostenible. Este distintivo es otro paso más dentro de una estrategia que nace del consenso y la participación en torno al Plan 8», detalla el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El SCTE Destinos-SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.
Foto: Mlle Sonyah / Shutterstock.com