Sevilla contará con un 38% más de iluminación navideña

Llegará a 277 calles frente a las 201 del año pasado.

La Gerencia de Urbanismo ha aumentado la inversión en iluminación navideña, de manera que este 2018 se invertirán 900.382 euros en la iluminación con el fin de que llegue a más barrios.

Si el año pasado se iluminaron 201 calles, estas Navidades serán 277. Este incremento ha sido paulatino año tras año y se ha conseguido duplicar en 6 años las calles y las plazas de la ciudad con iluminación navideña. Hay que recordar que en el año 2011 eran 102 y en 2017, 201.

El barrio donde se podrá apreciar más este incremento de iluminación navideña será Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, donde 38 calles contarán con alumbrado especial a diferencia del año pasado que tan solo eran 11.  El segundo mayor aumento se apreciará en el Distrito Cerro-Amate, donde se incorporarán 23 calles más, llegando a las 30. Por último, el tercer distrito con más vías iluminadas será Bellavista-La Palmera, con 24.

También se sumará más calles y plazas iluminadas en Macarena, Norte, San Pablo-Santa Justa, Nervión y Sur, mientras que en el Distrito Casco Antiguo se mantendrá el mismo número de calles. Además, en esta ocasión la Gerencia de Urbanismo asumirá gran parte de esta ampliación, la cual era antes realizada por distritos municipales.

La empresa que volverá a iluminar la ciudad es ELECFES S.L. y se prevé que estén alumbrando los primeros días de diciembre. Una vez más, las calles y plazas de las zonas más transitadas de la ciudad lucirán motivos exclusivos.

 

Fuente: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Web del Hotel Palacio de Villapanés

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t