Sevilla recibirá 4 obras más de Murillo

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid cederá algunas de las obras más notables del pintor barroco.

Con motivo del Año Murillo, hoy se ha formalizado un acuerdo en Madrid entre el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, la directora de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Ojeda, y el delegado del museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, José María Luzón, para la cesión de cuatro obras del pintor a Sevilla.

Los cuadros son La Magdalena, San Diego de Alcalá y los pobres, La resurrección del Señor y Éxtasis de San Francisco de Asís. Todos ellos forman parte de la colección de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Al margen de esta cesión, también se ha valorado la posibilidad de futuras colaboraciones con la institución.

Profundizando en las obras, Éxtasis de San Francisco de Asís desarrolla una escena que se describe en un pasaje de los escritor de San Buenaventura, primer biógrafo de San Francisco de Asís; La resurrección del Señor, es según Enrique Valdivieso, uno de los mayores expertos del pintor,  “una obra de gran importancia y especialmente devota que expone magistralmente el paso de una vida terrenal a una gloriosa”; La Magdalena es una obra perteneciente a la primera etapa del artista, en la que trata el tema religioso con una técnica tenebrista; San Diego de Alcalá y los pobres es uno de los episodios más difundidos de este santo comienza a rezar para poder dar alimento a numerosos indigentes. 

Éxtasis_de_San_Francisco_de_Asís_(Real_Academia_de_Bellas_Artes_de_San_Fernando)

No olvides tampoco que actualmente puedes disfrutar de otra exposición de Murillo en la que se ha trasladado la obra del pintor a la fotografía, reflejando las problemáticas del siglo XXI.

Fuente: La Vanguardia

(Visited 170 times, 1 visits today)

You May Also Like

Los MTV Europe Music Awards se celebrarán en Sevilla

Los EMA se celebrarán en España por segundo año consecutivo. La cadena ha elegido a Sevilla como la ciudad ...

‘Er Prinzipito’, la traducción andaluza que cabrea a las redes

El pasado martes se presentó en Sevilla ‘Er Prinzipito’, una traducción al andaluz de la famosa obra de ...

La casa de la Memoria cierra sus puertas

La Casa de la Memoria debe suspender su actividad inmediatamente por orden de la Gerencia de Urbanismo. Este ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t