Sevilla consigue el título de “Mejor Catedral de España”

La Cámara del Arte ha anunciado la catedral ganadora esta mañana.

El pasado 5 de noviembre la Catedral de Sevilla y la Catedral de Santiago se “enfrentaban” por el título de “Mejor Catedral de España” y este martes por fin, tras un mes de votaciones, tenemos la resolución de las encuestas: la ganadora es la Catedral de Sevilla.

La Cámara del Arte, la asociación cultural que difunde el patrimonio, ha recibido críticas por banalizar las catedrales con esta competición y ellos han declarado que tan solo se trata de “un mero sondeo sin mayor pretensión que visibilizar nuestras catedrales.”

A nosotros nos ha parecido una fantástica iniciativa y una gran forma de acercar nuestro patrimonio a la gente. Y aunque nos alegramos porque Santa María de la Sede haya conseguido ser la “Mejor Catedral de España”, también consideramos que la Catedral de Santiago es otra joya arquitectónica y que su Pórtico de la Gloria merece ser visitado todos los años.

Así que, aprovechando la euforia de este premio, te invitamos a que visites nuestra catedral una vez más porque seguro que en esta visita descubres algo nuevo. Te dejamos con este artículo de curiosidades de la Catedral de Sevilla con el que podrás valorar mejor la maravilla de tu ciudad.

 

Foto de portada: Wikimedia Commons

 

(Visited 1 times, 12 visits today)

Tags: