Se inaugura el Sevilla Bike Center, un centro dedicado a la bicicleta

El pasado jueves 25 de mayo, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y Juan Carlos Cabrera, entre otros, inauguraban el Sevilla Bike Center junto a los jardines de Murillo. Este centro ha sido creado con el fin de fomentar el uso de la bicicleta, cuenta con una docena de trabajadores y se ha podido levantar tras recibir una inversión de 300.000€.

En palabras de Antonio Muñoz, “Se trata de un proyecto diferente y único en Sevilla y prácticamente en España por los servicios que ofrece y que refuerza la imagen que proyecta la ciudad vinculada al uso de la bici”.

Fuente: ciclosfera.com
Fuente: ciclosfera.com

El Sevilla Bike Center será un centro de información turística y a su vez, un centro de alquiler de bicicletas, que facilitará rutas ciclistas por la ciudad y la provincia. Incluso también podrá ser un almacén para guardar bicicletas y en sus salas se darán diversos talleres, encuentros  o actividades. El centro también cuenta con un bar cafetería, el cual será una zona de descanso o un punto de referencia para los ciclistas.

Sin duda, el Sevilla Bike Center es una clara apuesta del Ayuntamiento por fortalecer la imagen de Sevilla como ciudad bike-friendly y apostar por la movilidad sostenible.

Recordamos que, según el Índice Copenhagenize (una lista con las 20 ciudades mundiales más bike-friendly) de 2015, Sevilla aparece en el puesto número 10, siendo la ciudad española mejor posicionada.

 

 

Fuente: Andalucía Información

Fuente de la imagen de portada: Nacho Villegas

(Visited 281 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Sevilla tendrá un nuevo parque público

El solar de la Factoría Cultural se convertirá en una zona verde de 28.320 metros. El pasado julio ...

Dolores Redondo inaugura la Feria del Libro de Sevilla este jueves

La escritora Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969), responsable de éxitos editoriales como la Trilogía del Baztán o Todo esto te daré, ...

Así luce la Navidad en el casco histórico de Sevilla

El 1 de diciembre llegó la Navidad de forma oficial a Sevilla con el estreno de un alumbrado ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t