Se inaugura el Sevilla Bike Center, un centro dedicado a la bicicleta

El pasado jueves 25 de mayo, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y Juan Carlos Cabrera, entre otros, inauguraban el Sevilla Bike Center junto a los jardines de Murillo. Este centro ha sido creado con el fin de fomentar el uso de la bicicleta, cuenta con una docena de trabajadores y se ha podido levantar tras recibir una inversión de 300.000€.

En palabras de Antonio Muñoz, “Se trata de un proyecto diferente y único en Sevilla y prácticamente en España por los servicios que ofrece y que refuerza la imagen que proyecta la ciudad vinculada al uso de la bici”.

Fuente: ciclosfera.com
Fuente: ciclosfera.com

El Sevilla Bike Center será un centro de información turística y a su vez, un centro de alquiler de bicicletas, que facilitará rutas ciclistas por la ciudad y la provincia. Incluso también podrá ser un almacén para guardar bicicletas y en sus salas se darán diversos talleres, encuentros  o actividades. El centro también cuenta con un bar cafetería, el cual será una zona de descanso o un punto de referencia para los ciclistas.

Sin duda, el Sevilla Bike Center es una clara apuesta del Ayuntamiento por fortalecer la imagen de Sevilla como ciudad bike-friendly y apostar por la movilidad sostenible.

Recordamos que, según el Índice Copenhagenize (una lista con las 20 ciudades mundiales más bike-friendly) de 2015, Sevilla aparece en el puesto número 10, siendo la ciudad española mejor posicionada.

 

 

Fuente: Andalucía Información

Fuente de la imagen de portada: Nacho Villegas

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t