Sevilla baja al puesto 14 en el ránking de ciudades ‘bike-friendly’

El pasado miércoles 14 de junio la asociación de ciclistas A Contramano advirtió que Sevilla ha bajado al número 14 en el ránking internacional de mejores ciudades bike-friendly de The Copenhageniza Index. Un puesto realmente bajo, teniendo en cuenta que en anteriores informes llegamos a alcanzar la cuarta posición.

En esta ocasión, las tres ciudades que encabezan en el ránking son Copenhagen (Dinamarca), Utrech y Amsterdam (Países Bajos).

La evolución de Sevilla en The Copenhagenize Index ha sido bastante irregular: no figuraba en el ránking de 2011, entró en el cuarto puesto en 2013, pasó al décimo en 2015 y ahora ha descendido hasta el puesto 14.

Los promotores del informe justifican esta bajada con la “inactividad” de la ciudad en materia de las políticas de bicicleta. Aun así, en la reseña de la ciudad se menciona que la ciudad está “preparada para reanudar” las políticas en cuestión. A raíz de esta reseña, el Gobierno Municipal ha declarado que “es positivo” y pretende avanzar en estas políticas.

Sin embargo, A Contramano ha informado que el Gobierno Municipal ha llevado a cabo una actividad pobre e inexistente en la materia de las bicicletas. Es por ello, que la asociación comparte la valoración del informe de The Copenhagenize Index y reclama que haya “una política efectiva en la promoción del aparcamiento seguro de bicicletas en origen y destino, mejora de la movilidad ciclista en el casco histórico y reducción de la movilidad motorizada en el mismo, ampliación de la red ciclista de la ciudad y mejora del servicio de bicicletas públicas Sevici”.

Es importante recordar que este año se ha inaugurado el Sevilla Bike Center, un centro creado con el fin de fomentar el uso de la bicicletas.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: RACC Blog

(Visited 63 times, 1 visits today)

You May Also Like

La obras de las Atarazanas empezarán a mediados de 2018

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura señaló el pasado viernes en una entrevista en Canal Sur, que “si ...

Abre en Sevilla el primer restaurante “pet-friendly”

Toby eats the world te permite entrar con tu perro y disfrutar de una original carta. Tintín, Obélix ...

Sevilla tiene más de medio millón de mascotas

Gracias al Registro de Animales de Compañía de Andalucía hemos podido conocer un interesante dato: la provincia de ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t