Sevilla aparece en una lista como una de las 10 mejores ciudades españolas

Seville_Cathedral_(6931812488)

Que España es un país con miles de atractivos es algo que todos sabíamos, pero nunca está de más que alguien nos confirme el gran Patrimonio Cultural que tenemos. Porque está muy de moda hacer turismo al extranjero y muchas veces pasamos por alto que tenemos una gran cantidad de destinos para hacer turismo de interior.

Gracias a Gopili.es, el buscador de viajes donde comparar todos los tipos de transporte (avión, autobús, tren y coche compartido), tenemos una lista con 10 lugares imprescindibles que ver en nuestro país. Por supuesto, Sevilla aparece en la lista, pero, ¿a qué esperas para tu próxima escapada nacional?

 

Granada

Hay una frase de Shakespeare que dice “Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado”. Como bien dice el escritor, es imposible no tener el corazón en Granada una vez que has puesto el pie en ella.

La Alhambra, el mirador de San Nicolás y el Paseo de los Tristes harán que te enamores perdidamente de esta ciudad.

Alhambra Granada
Fuente: Wikimedia Commons

 

Cáceres

Que hayan rodado la séptima temporada de Juego de Tronos aquí no es casualidad. Es una ciudad que fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y tiene un casco histórico que te transportará a la Edad Media y al Renacimiento.

Cáceres, Extremadura
Fuente: Wikimedia Commons

 

Toledo

Se conoce como “la ciudad de las tres culturas”, ya que fue habitada durante siglos por musulmanes, cristianos y judíos. Solo por sus puentes, su gran Catedral Primada o el Museo del Greco, merece la pena escaparte un fin de semana a Toledo.

Toledo
Fuente: Wikimedia Commons

 

Bilbao

Desde que se inaugurase el Guggenheim en 1997, Bilbao es una ciudad que ganó un gran atractivo turístico. Además de visitar el museo, también tienes que probar sí o sí los pintxos.

Bilbao, Pupi, Guggemheim, Turismo, Arquitectura, Museo
Fuente: www.pixabay.com

 

Barcelona

Nos faltan dedos de las manos para contar los atractivos turísticos de Barcelona: la Sagrada Familia, la Catedral del Mar, el Parque Güell y la Casa Milá son solo algunos de los miles de monumentos de la Ciudad Condal.

Barcelona, Catedral, Iglesia, Lugares De Interés
Fuente: www.pixabay.com

 

Madrid

La capital de España tiene emblemáticos monumentos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles o el Palacio Real, pero también tiene una espectacular oferta gastronómica y cultural. Ya lo dijo Luis Quiñones de Benavente, “desde Madrid al cielo”.

Madrid
Fuente: Wikimedia Commons

 

Córdoba

Es la mejor ciudad para admirar el legado de la arquitectura andalusí. Córdoba es la única ciudad que tiene una mezquita-catedral, pero también tiene otros monumentos gastronómicos como el salmorejo y el rabo de toro.

Córdoba, puente romano
Fuente: Wikimedia Commons

 

Tenerife

Merece la pena coger un vuelo solo por ver el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de todo el país. Por no hablar de otros atractivos de la isla como el mojo picón o las papas arrugadas.

Parque Nacional del Teide
Fuente: Wikimedia Commons

 

Ribeira Sacra

Esta zona de Galicia es perfecta para visitar monasterios y recorrer los cañones del Sil y el Miño en Catamarán. Además, podrás probar el “Amandi”, un vino considerado por los romanos el “oro del Sil”.

Ribeira Sacra, San Esteban Del Sil, Ourense, España
Fuente: Wikimedia Commons

 

Sevilla

“Sevilla es como soñar con el cielo”, dijo Lola Flores. Nadie puede contradecir a la Faraona.

Sevilla
Fuente: Wikimedia Commons

 

Fuente de la noticia: Gopili

Fuente de la imagen de portada: Wikimedia Commons

You May Also Like

calor-sevilla

Alerta naranja por altas temperaturas en Sevilla

En toda la provincia de Sevilla subirán las temperaturas considerablemente. Este verano no da tregua y, aunque atrás ...

58

Un conductor es detenido tras tocar con el alcoholímetro una marcha de Semana Santa

El conductor de 27 años empotró su coche contra un bolardo. Esta semana, la Policía Local de Castilleja de ...

verano

Del sayo al bikini: llega oficialmente el verano a Sevilla

¿Creías que este verano iba a ser distinto o iba a llegar más tarde? ¡Ilusx! Un año más, ...