Sevilla amanece con sus farolas hasta arriba de ratas

La Peste
Hacía mucho que no se veían así las calles.

¡Ratas! ¡Gordas y doradas! Llenas de ellas amanecieron ayer algunas farolas del centro de la ciudad, como en la calle Adolfo Rodríguez Jurado. A simple vista podría parecer asqueroso y no recomendarías a nadie acercarte demasiado. Yo ya estaría llamando a la policía, los bomberos, el ejército, el FBI y Los Cazafantasmas si hiciera falta. Claro que sería ridículo, porque al cabo de unos segundos me daría cuenta de que los pobres animalitos ni siquiera se mueven.

Por suerte son solo pequeños juguetitos decorativos y una promoción genial para La Peste, la nueva serie de Movistar+. Ahora da muchísimo menos mal rollo, ¿verdad? Pues imagínate vivir en la Sevilla del siglo XVI, donde no las tenían solo en algunas farolas, sino en cualquier lugar que puedas imaginarte. Y todos los días.

Ese es el panorama donde transcurre la serie protagonizada por Pablo Molinero, Paco León o Patricia López Arnáiz, entre otros. Un proyecto de seis capítulos dirigidos por el sevillano Aberto Rodriguez, quien también coescribe junto a Rafael Cobos y Fran Araújo, y que se estrenará el próximo viernes 12 de enero.

Una Sevilla que albergará una trama de género thriller sobre la investigación de varios asesinatos con tintes diabólicos que están asediando la ciudad. Casi que va a dar más cosa ver la serie que haber visto unas cuantas ratas doradas en la farola.

Foto de portada: aionsur.com

(Visited 8.751 times, 1 visits today)

You May Also Like

virgen-del-rocío-cancer-de-prostata

Premian al Virgen del Rocío por sus investigaciones en cáncer de próstata

En su estudio demuestran que la utilización de dos fármacos actuales es segura y ...

Avda.delaPalmera10

La ‘Casa Blanca’ de la Palmera será un hogar para refugiados e inmigrantes

La ONG Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), que lleva desde 1979 defendiendo ...

manifestacion-dia-mujer

Sevilla se manifiesta por el Día Internacional de la Mujer

Este año la capital hispalense vive una de las huelgas con más repercusión. Hoy, ...