Todo lo que puedes hacer en Sevilla en la semana de los Goya

premios-goya-sevilla
Esta semana en Sevilla será de cine.

Como bien sabes, Sevilla se prepara para albergar la 33ª gala de los Premios Goya el próximo sábado 2 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), pero más allá de la entrega de galardones, la capital andaluza ha organizado diversos eventos relacionados con la cinematografía española.

¿Quieres saber todas las actividades relacionadas con el séptimo arte que podrás disfrutar en Sevilla?

Aquí te informamos de toda la programación:

 

Proyecciones y presentaciones

De forma gratuita, tendremos la oportunidad de ver las cinco películas que aspiran al galardón de mejor largometraje de año.

El reino. Lunes 28 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Alameda, presentada por el actor andaluz protagonista, Antonio de la Torre.

Entre dos aguas. Martes 29 de enero a las 20:00 horas en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

Todos lo saben. Miércoles 30 de enero a las 20:00 horas en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

Carmen y Lola. Jueves 31 de enero a las 20:00 horas en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), presentada por su directora y guionista, Arantxa Echevarría.

Campeones. Viernes 1 de febrero en el centro penitenciario Sevilla I a las 12:00 horas, presentada por el actor Jesús Vidal, el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, y el director, Javier Fesser.

*Recogida de invitaciones desde una hora antes de la proyección en el Teatro Alameda (C/ Crédito, 13).

*Recogida de invitaciones desde dos horas antes en el CICUS (C/ Madre de Dios, 1).

 

Encuentros con cineastas iberoamericanos en la Fundación Cajasol

El ángelLa noche de 12 añosRomaLos perros son las candidatas al Goya en la categoría de mejor película iberoamericana, y de estos largometrajes y el incremento en la calidad de sus producciones nos hablarán varios profesionales de los equipos de estos títulos. El encuentro será en la sede de la Fundación Cajasol el 1 de febrero a las 19:00 horas.

*Recogida de invitaciones en la Fundación Cajasol (C/ Francisco de Bruna, 1) a partir del 29 de enero hasta agotar existencias. El horario de taquilla es de 11:00 a 21:00 horas.

 

Exposición en la Avenida de la Constitución

22 instantáneas de protagonistas de ediciones anteriores de los Goya se exhiben en la Avenida de la Constitución. Estas imágenes de gran tamaño son de reconocidos fotógrafos como Miguel Córdoba, Jorge Fuembuena, Pipo Fernández, Alberto Ortega y Marino Scandurra, entre otros, y las podrás ver hasta el 15 de febrero.

 

Iluminación de cine

Desde este lunes por la tarde, la Muralla de la Macarena, la Torre del Oro y la zapata de la calle Betis brillarán con una iluminación especial, y se podrá disfrutar hasta el 2 febrero, en horario de 19:00 a 23:00 horas, a excepción de las noches de viernes y sábado, en las que se prolongará hasta la 1 de la madrugada.

 

Photocall para convertirte en estrella de cine

Del 31 de enero al 3 de febrero, en horario de 12:00 a 19:00 horas (excepto el sábado, que será de 15:00 a 19:00 horas) en la sede del Ayuntamiento de Sevilla los ciudadanos podrán hacerse una foto con un Premio Goya y descubrir una recreación del photocall de la 33ª edición.

 

 

Tags:

You May Also Like

sevilla-se-convierte-en-el-cuarto-caixaforum-de-espaa

4 nuevas exposiciones que llegan a CaixaForum Sevilla en 2018

La nueva programación abarca una exposición del fotógrafo Robert Capa y una colaboración con el British Museum. En ...

pubssevilla

5 pubs de Sevilla para pegarse una fiesta a bajo coste

Siempre decimos que la frase que define a los catalanes es “la pela es la pela”, pero no ...

seagram-sevilla-ny

Razones por las que Sevilla se convierte en New York

Desde que tenemos uso de razón, nuestro sueño es viajar a la Ciudad que Nunca Duerme, hacernos una ...