Septiembre es el nuevo enero: 15 propósitos para este otoño

La Struheim University ha hecho un estudio para determinar que septiembre es el nuevo mes de los propósitos. Vale, me lo he inventado (incluida la universidad), pero que conste que ya se he oído comentar a un par de familiares y amigos decir que la cuesta de verdad es la de septiembre y que la de enero se queda corta. Yo me uno a la oleada de estos propósitos de nuevo mes y voy a tomarme septiembre como “otoño nuevo, vida nueva”. Aquí van los 15 objetivos que toda persona debería marcarse:

1. Mejorar un poco el inglés, aunque después lo utilices sólo para indicar a turistas donde está la catedral, y aprender algún idioma tipo francés, italiano, portugués, etc. La cuestión es aparentar que eres bilingüe en el currículum.

2. Intentar perder el peso ganado en verano que llevas arrastrando desde que tienes uso de razón… Creo que este propósito está demasiado visto ya. Además ya lo dice la publicidad que la vida no está hecha para contar calorías, y los anuncios nunca mienten.

3. Ponerse al día con Juego de Tronos,  Downton Abbey,  Castle, House of cards y ver las nuevas series como Carlos, rey emperador y Mar de plástico. ¡Demasiada oferta para tan poco tiempo!

4. Acabarse el Quijote, obra icónica de la literatura española leída por un 1% de la población. En mi caso, avanzo a ritmo de capítulo por año, así que calculo que si me doy un poco más de prisa lo mismo para el 2055 me lo he acabado y con suerte han sacado la segunda parte con los hijos de Sancho y Dulcinea. 

5. Salir a correr más a menudo por algunos de estos sitios y darle menos al soffing.

6. Hacer el camino de Santiago, lo que conlleva practicar a diario el propósito anterior. ¡De este año no pasa!

7. Aprender a cocinar platos más elaborados que las pizzas de Mercadona o la tortilla de patatas precocinada. Es más, este año podéis aprender cómo se hacen unas lentejitas. ¡Tiembla Masterchef!

8. Descubrir que hay mucho que hacer un sábado y un domingo más allá de estar abrazado a la cama autocompadeciéndose.

9. Apuntarte a cursos de lo que sea: ganchillo, jardinería, malabares, masaje balinés. Cualquier cosa con tal de rellenar currículum.

10. Empezar a hacer caso de los mensajitos que ponen en las cajas de tabaco.

11. Muy relacionado con lo anterior, se debe cuidar el único hígado que tenemos en esta vida intentando no acudir tanto a La Rebotica, al Bare Nostrum, a Tapacopa… Tan a menudo.

12. Ir más a menudo a la Sierra Norte, que es de las típicas cosas que tenemos siempre al lado y nunca vamos por flojera.

13. Perder el miedo a hacer cualquier deporte de riesgo. Eso sí, lo de hacer paracaídismo puede esperar un par de añitos más.

14. Aprender a tocar algún instrumento, ya que la flauta dulce que tocábamos en el colegio se está empezando a desteñir. Por no mencionar que del Himno de Andalucía no nos sabemos ya ni la primera nota.

15. Exprimir al máximo Sevilla y aprovechar cada día de tu vida que pasas en la ciudad con duende. En definitiva, carpe diem
¿Y vosotros? ¿Habéis empezado ya vuestros propósitos de septiembre?

(Visited 75 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t