
Se acerca, se siente, se huele (por el incienso), la Semana Santa ya está aquí.
El sonido de las cornetas, el olor a incienso, los pestiños, los nazarenos… Todos estamos viviendo la semana más importante de nuestra ciudad. Si todavía no has vivido una Semana Santa en Sevilla, aquí te damos 10 razones para amarla:
1. Porque una de las cosas más divertidas de la Semana Santa de Sevilla es pelear por ver quién tiene la bola de cera más grande.
2. Porque si hay algo que no falta en ninguna cafetería, ni en las casas durante la Semana Santa de Sevilla, son las torrijas de miel (también se hacen con azúcar).
3. Porque la Semana Santa de Sevilla está declarada Interés Turístico Internacional.
4. Por los cantos que dedican los devotos a su paso desde los balcones.
5. Porque Sevilla es de las pocas ciudades en las que encontrarás restaurantes y bares en la entrada que pongan “Hoy se sirve menú de vigilia”.
6. Por el portador de la escalera y es que no es tarea fácil llevar a cabo esta tarea de transportarla para poder encender los cirios que hay sobre el paso.
7. Por la fuerza de sus costaleros que se pasan meses de entrenamiento para poder sacar el paso un día al año.
8. Porque no hay nada como escuchar a las bandas de música mientras que sientes el intenso aroma del incienso.
9. Porque ver a la Esperanza Macarena de Sevilla pasando por el arco es una de las estampas más espectaculares que hay que ver al menos una vez en la vida.
10. Por ver a los pequeños decirle a los nazarenos cosas como “Nazareno dame un caramelo y si no me lo das malaje serás”.