×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se vende la casa natal de Velázquez en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Se vende la casa natal de Velázquez en Sevilla
Este inmueble fue el taller de los diseñadores Victorio & Lucchino.

Si por casualidad tienes unos ahorrillos, esto te puede interesar, ya que Aliseda, el portal inmobiliario del Santander, ha puesto a la venta de la casa natal de Velázquez por un módico precio de 1,4 millones de euros. Para que te puedas hacer una idea 2411 euros por metro cuadrado.

Esta vivienda se caracteriza por su fachada de color albero y un gran portón de madera, tiene dos plantas, 589 metros cuadrados construidos y cuenta con un patio interior y una balconada. Aunque lo realmente característico de esta casa es que vio nacer en el año 1599 a uno de los mejores pintores de la Historia del Arte, Diego Velázquez, y siglos más tarde, fue propiedad de Victorio & Lucchino, que la restauraron e instalaron allí su taller.

La casa se encuentra en la Padre Luis Llop 4, cerca de la plaza del Cristo de Burgos. De hecho, el inmueble tiene una protección parcial 1 (letra C) en el PGOU, por lo que está protegido de cara a una demolición. En la fachada, hay una placa que cita el nacimiento de Velázquez en el hogar, aunque no hay documentación que lo acredite.

Esta casa también fue el Centro de Arte M-11 en los años 70 del siglo XX y gracias a ello se libró de la demolición.

Victorio & Lucchino acabaron solicitando concurso de acreedores para solventar una duda de unos 10 millones de euros. En 2017, el Juzgado Mercantil 1 de Sevilla aceptó la dación en pago de esa casa dentro del plan de liquidación de la empresa V & L y Costura, Diseño y Moda. De esta forma, el inmueble fue a parar al Santander y ahora busca propietario.

 

Fuente de la noticia: sevilla.abc.es

Fuente de la imagen de portada: elespanol.com