El pasado domingo se iba a celebrar en Sevilla la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2017, pero se informó a última hora de que finalmente la actividad se suspendía. La organización culpa al Ayuntamiento y asegura que ha impedido participar a las 14.000 participantes que ya estaban preparadas para participar en el evento.
En un comunicado en la cuenta de Facebook de ‘Carrera de la Mujer España’, se afirma que «después de 14 años y más de 100 pruebas celebradas en toda España para promocionar el deporte femenino, la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género, hoy ha sido el día más triste de la Carrera de la Mujer».
La organización ha pedido disculpas a las 14.000 mujeres con las siguientes palabras: «Somos muy conscientes de la ilusión con la que afrontáis cada año la prueba, lo dentro que lleváis la Carrera de la Mujer, y la desilusión que os ha supuesto que hoy no os hayan dejado correr».
El año pasado, el recorrido también sufrió cambios en las últimas 72 horas y en esta ocasión el Ayuntamiento propuso trasladar el circuito a La Cartuja, pero debido a las dimensiones de las calles no era posible garantizar la seguridad.
Al final, el Ayuntamiento optó por seguir el recorrido de la primera edición, ofreciendo a la organización 48 horas para ofrecer un plan de autoprotección y toda la documentación requerida.
La organización asegura que desde el viernes por la tarde el Ayuntamiento tiene toda la documentación para celebrar el evento. Además, ha supuesto un gran perjuicio económico, ya que se tendrá que devolver el dinero a todas las participantes (en la web oficial indicarán la información).
Las participantes no recibieron bien la noticia y muchas hicieron el recorrido de forma no oficial. Por otra parte, Europa Press informa que «Motorpress Ibérica se reserva el derecho de emprender todas las acciones jurídicas y legales que estén en su mano para proteger sus derechos y su imagen».
Fuente de la noticia: Europa Press
Fuente de la imagen de portada: Carrera de la Mujer