Se rueda en el Alcázar la serie ‘La princesa española’

La segunda temporada de esta producción estadounidense ha recibido nominaciones en los Emmys y en los Globos de Oro.

El pasado viernes 24 de agosto el Real Alcázar albergó el rodaje de The spanish princess (La princesa española), la tercera temporada de la serie producida por Starz, que cuenta con la colaboración de Fresco Film, la empresa española que también ha estado dando servicio en las últimas temporadas de Juego de Tronos y en Emerald City. Asimismo, la grabación se está llevando en otros puntos de Andalucía como Almería, Granada y Sevilla.

El argumento de la serie gira en torno a la vida de Catalina de Aragón, hija de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, que ya estaba prometida al heredero del trono de Inglaterra con tan solo 3 años, Arturo Tudor. Sin embargo, este falleció cinco meses después de casarse y ella contrajo matrimonio con Enrique VIII, convirtiéndose así en reina de Inglaterra hasta que su matrimonio fue disuelto. The spanish princess nos contará el momento de su vida en el que llega a Inglaterra con 17 años para casarse.

El Alcázar de Sevilla ha sido elegido para el rodaje por su parecido con la Alhambra, donde Catalina vivió durante su niñez y adolescencia. Se ha rodado en lugares como los baños de María Padilla, el cenador de Carlos V, el Patio de las Doncellas, el Cuarto Alto y el Salón de Embajadores.

El reparto de la serie es mayoritariamente extranjero, aunque han participado actores españoles como Alicia Borrachero, que interpreta a la reina Isabella.

La primera temporada de la serie, The white queen, nos contó la Guerra de las Dos Rosas y la vida de dos mujeres involucradas en la lucha por el trono de Inglaterra y The white princess, nos narró la historia de Enrique VII  Elizabeth de York.

The White Queen
Imagen promocional de ‘The white queen’

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t