×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se reducirán a la mitad los veladores de San Fernando y la Avenida

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Se reducirán a la mitad los veladores de San Fernando y la Avenida

Hace unos meses, la reordenación de los veladores afectó en gran medida a la famosa terraza de la confitería La Campana. Ahora es el turno de aquellos que se encuentran en la calle San Fernando y la Avenida de la Constitución, dos de las vías más importantes del casco histórico que verán reducidos sus veladores a la mitad.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ya ha declarado que «la reordenación de los veladores es un tema acabado». Los hosteleros de San Fernando y la Avenida de la Constitución han llegado al siguiente acuerdo: en la calle San Fernando se reducirá el 37% de mesas y el 49% de sillas, ya que se ha pasado de 149 mesas a 93 y de 509 sillas a 260; por otra parte, la avenida suprimirá el 28% de sus mesas y el 41% de sillas, pasando así de 363 sillas a 214 y de 105 mesas a 76.

El objetivo de esta medida del gobierno municipal era reordenar el espacio, y sobre todo «garantizar la accesibilidad por unas vías que son fundamentales en la ciudad».

Esta resolución de obligado cumplimiento se comunicó a los afectados a partir del pasado 18 de octubre. Aun así, la Gerencia ha concedido un margen para que puedan colocar los separadores. Además, los empresarios tendrán que cumplir la ordenanza que les obliga a cambiar la estética de sus terrazas.

Por otra parte, Antonio Muñoz ha comunicado que se reforzarán las inspecciones, con el fin de que se cumpla la ley y avanzó que la comisión de veladores se volverá a reunir próximamente con un fin: aplicar estas medidas de reordenación en otras céntricas vías como la Alameda, la Alfalfa o la calle Betis.

 

Fuente de la noticia: El Correo Web

Fuente de la imagen: XYZ Diario