Se invertirán 300.000 euros en centros escolares de Sevilla

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras para la construcción de una solera de hormigón y el cerramiento parcial del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Colina de Camas. Por otra parte, ha adjudicado las obras para la construcción de un comedor nuevo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor y para la supresión de barreras arquitectónicas en el Instituto e Educación Secundaria (IES) Al-Mudeyne de Los Palacios y Villafranca. Todas estas actuaciones tienen un presupuesto de 309.555,39 euros y beneficiaría a más de 1.400 escolares.

El proyecto del CEIP La Colina de Camas tiene un presupuesto de 172.691,20 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses. La empresa Beyflor Reformas y Construcciones S.L. llevará a cabo estas obras que pretenden estabilizar los terrenos sobre los que se asienta el colegio.

Por otra parte, la Agencia Pública Andaluza de Educación adjudicó las obras del nuevo comedor escolar en CEIP San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor a también a la empresa Beyflor Reformas y Construcciones S.L. Cuenta con un presupuesto de 68.328,70 euros y se estima que esté finalizado en tres meses. La finalidad de estas obras es la creación de nueva edificación para el salón comedor.

Por último, la empresa  Lirola Ingenieria y Obras S.L. llevará a cabo las obras en el IES Al-Mudeyne de Los Palacios que cuentan con un presupuesto de 68.535,49 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Se mejorará la accesibilidad del centro, mediante un ascensor y rampas.

Todas las actuaciones citadas se incluyen en el Plan de Inversiones en  Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación. Este plan tiene una dotación de 155,6 millones de euros y tiene el fin de construir, ampliar y mejorar los centros de ocho provincias andaluzas.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Aljarafe Magazine

(Visited 39 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t