La Muralla de la Macarena y la Torre de Don Fadrique serán rehabilitadas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, anunció el pasado martes la presentación dos proyectos del Ayuntamiento de Sevilla que buscan la cofinanciación del Gobierno central a través de la convocatoria del 1,5% cultural destinados a la rehabilitación y puesta en valor de la Muralla de la Macarena y de la Torre de Don Fadrique del convento de Santa Clara.

Ambos proyectos cuentan con un millón de euros cada uno y serían cofinanciados al 50%. Estas obras se llevarían a cabo entre 2018 y 2019, y permitirían la apertura al público de los bienes protegidos.

El alcalde declaró que están “haciendo una fuerte apuesta en este mandato por la recuperación del patrimonio de la ciudad y vamos a aprovechar todas las oportunidades, como esta convocatoria a la que hacía varios años que el Ayuntamiento de Sevilla no presentaba ni un solo proyecto”.

El proyecto de restauración de la Muralla de Macarena afecta al tramo que hay entre la Puerta de Córdoba y el Arco de la Macarena. Las obras comenzarían muy pronto y la intención es reforzar las partes dañadas y restituir los valores arquitectónicos. También se pretende restaurar el propio Arco de la Macarena y crear un Centro de Interpretación de la Muralla de la Macarena en la Torre Blanca.

En lo que respecta al convento de Santa Clara, se rehabilitará la Torre Don Fadrique con el fin de facilitar el acceso a los jardines y a la propia torre, a la cual no se puede acceder desde hace varios años por el mal estado en el que se encuentra.

El Ayuntamiento de Sevilla financiaría el 45% de ambos proyectos, mientras que el 55% restante correría a cargo del Ministerio de Fomento.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Sevilla en 360

(Visited 51 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t