Se descubre en la muralla de la Macarena más de 6 toneladas de basura

Tras acabar las obras de conservación de las murallas de la Macarena, Lipasam ha retirado 6.380 kilos de residuos del foso y la barbacana de la muralla de la Macarena. El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que este proceso se ha llevado a cabo a lo largo de tres jornadas, con siete brigadas, cinco vehículos ligeros y nueve trabajadores.

La empresa Dédalo Bienes Culturales fue contratada por 16.284€ para que eliminases especies vegetales que han provocado fisuras, agrietamientos y desplazamientos en el monumento.

Hay que recordar que las murallas de la Macarena son un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y ya hubo una obra llevada a cabo en 2007 con el objetivo de una  restauración integral que se ejecutó en 1984 y 1988.

 

Fuente de la imagen de portada: turismoenfotos.com

(Visited 108 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Anibal Gonzalez

Aníbal González: el arquitecto de sueños con una vida de cine

Toda gran ciudad conlleva un gran arquitecto: Barcelona es el resultado de la fascinante imaginación de Antonio Gaudí, ...

La leyenda del Cachorro de Aníbal González

Aníbal González fue el Rey Midas de la arquitectura en Sevilla, pero también el protagonista de más de ...

Cocodrilos, presos y la Inquisición: 7 secretos de Sevilla

Lo que hace atractiva una ciudad, más allá de sus grandes monumentos, es la historia que se esconde ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t