En solo una hora se han registrado más de 40 incidencias provocados por el temporal.
Por motivos de seguridad, los parques de Sevilla se han cerrado hasta que la lluvia y el viento remita y es que en las primeras horas de mañana se ha activado la alerta sevillana en la Campiña sevillana.
Entre las 9:00 y las 10:00 los servicios de emergencias municipales han tenido que resolver más de 40 incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento, que han llegado a alcanzar los 82 km/hora, tal como ha informado Emergencias Sevilla en Twitter. De hecho, dos personas con heridas leves han tenido que ser atendidas. Una de ellas por la caída de una rama y otra por la caída de un canalón en su domicilio.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las lluvias irán remitiendo hasta que desaparezcan a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, mañana volverán las precipitaciones y se espera un 75% de probabilidad de lluvia entre las 6:00 y las 12:00; y un 100% entre las 12:00 y las 18:00.
Por otra parte, las mínimas estarán en torno a 7 grados, mientras que las máximas tiendan a subir según avance la semana.
En las carreteras también ha hecho mella el temporal, provocando retenciones de 7 kilómetros en la autovía A-49 con sentido Sevilla o en el tramo del puente del Centenario en el sentido Huelva.
Fuente de la noticia: Diario de Sevilla
Fuente de la imagen de portada: Wikimedia Commons