Santiago y Sevilla se enfrentan por el título de “mejor catedral de España”

Este lunes es la gran final.

Un duelo amistoso siempre se disfruta, especialmente si se trata de arte y el objetivo es descubrir cuál es la mejor catedral de España.

Esta competición parte de la asociación La Cámara del Arte, que a través de encuestas en redes sociales, se propuso otorgar el título de ‘La mejor catedral de España’. Por fin, este lunes sabremos cuál es la afortunada ganadora y seguiremos con especial ilusión este duelo, ya que una de las competidoras es la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, que compite contra la Catedral de Santiago de Compostela.

Ambas catedrales han conseguido superar a otras grandes edificaciones históricas como la de Burgos, León o Alcalá de Henares.

Los promotores de esta competición, La Cámara del Arte, son 7 graduados en Historia del arte de la Universidad de Sevilla, que crearon la asociación con el fin de facilitar información del patrimonio a alumnos y otros interesados en la materia.

Si quieres aportar tu granito de arena para que la Catedral de Sevilla se alce ganadora, te animamos a que votes en cualquiera de sus encuestas en redes sociales. Como puedes deducir, nosotros no somos imparciales, pero hay que reconocer que ambas catedrales son dos joyas nacionales y ambas se merecen el título, por lo cual nos parece algo ridículo decir la manida frase “que gane el mejor”.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t